Sólo he pasado cuatro días en la ciudad pero he tenido la suerte de probar casi todos los transportes y eso me hace tener la sensación de que he vivido la ciudad al completo.
Os dejo por aquí las diferentes opciones que hay y cómo las hemos vivido.
Bus: Dicen que es la opción más barata pero parece que los trayectos son muy largos y no hemos tenido la oportunidad de probarlos.
Grab: Muy cómodos y seguros aunque dependiendo de donde vas y si es muy turístico o no pueden cobrarte una tarifa extra al llegar. Esta puede ser desde los 50bahts hasta los 100 en nuestra experiencia. Por lo general los viajes a los destinos que necesitábamos no superaban los 250 bahts por lo que es bastante económico si tienes en cuenta la comodidad de que te recojan y te dejen en la puerta.
BTS Sky train: Experiencia buenísima también por aquí. El día de viajes ilimitados cuesta 150 bahts y puedes moverte con facilidad y bastante rápido. Además, si observas bien, puedes disfrutar de vistas increíbles mientras te mueves de una estación a otra.
Metro: Sólo lo probamos una vez para salir de Chatuchak Market y la verdad que estuvo bien. No es como en Madrid que compras un sólo ticket. No tienen pase de día y si hay transbordo debes pagar otro ticket en cada estación que cambies de línea. Sin embargo, es rápido y muy barato. Cada viaje nos costó 40 bahts.
Tuk Tuk: Dicen que es la opción más cara aunque te toque regatear pero para mi siempre mi favorita en Asia. No me puede parece más auténtico y para quien disfrute de la velocidad y la aventura es sin duda una gran apuesta. Me gustan tanto que literalmente me encantaría tener un Tuk Tuk y llevar humanos 😂 Quien me conoce bien sabe que es mi profesión frustrada 😩
Espero que te haya servido y que te animes a probar todos y cada uno de ellos. Es una bonita forma de entender cómo viven y se mueven los tailandeses y además tienes la oportunidad de ir observando a mucha gente y lugares nuevos.
Gracias por leerme 🙏🏻