🚕 Historias sobre ruedas: Lo que los conductores pueden enseñarte cuando viajas
De un grab en Chiang Rai
Hace unos día cogimos un Grab en Tailandia (el equivalente a Uber en España) para ir a visitar una zona dentro de la ciudad de Chiang Rai y hoy escribo estas líneas recordando con cariño nuestra conversación.
El conductor se llamaba Tea, como el té, pero en inglés. Como siempre me gusta hacer cuando los conductores están abiertos a charlar, estuvimos haciéndole preguntas sobre la zona y sus lugares favoritos. Para mi es una forma excelente de no marcharme de un sitio sin las mejores recomendaciones de la gente local.
En un momento determinado nos quedamos sorprendidas porque mencionó que tenía 57 años y parecía que tenía 40. No pudimos evitarle cuál era su truco para parecer tan joven y qué estilo de vida era el que llevaba.
Estas son algunas cosas de las que compartió que asegura son imprescindibles para mantenerse más joven y han logrado que en los últimos 10 años a penas haya cambiado.
Beber un vaso de agua por la mañana al despertar y antes de irse a la cama.
Mantenerse activo todo lo posible y en movimiento. Sus últimos tres años conduciendo ha sido más difícil, y lo ha notado, pero en general toda su vida ha sido futbolista y muy deportista.
Comer una vez al día (A esto le dio especial importancia).
Huevos, carne o pescado, verduras, legumbres… alimentos saludables procedentes de la tierra y animales sin nada procesado.
Un plato bien contundente y variado y no volver a comer más. Es decir, ayuno a tope y comer en su caso, entre las 12pm y las 3pm como tarde.
Beber mucha agua durante el día y té para tener más energía.
Dormir cuantas más horas mejor.
Estar bien rodeado y de personas que le hacen sentir bien.
Para terminar, nos compartió que empezó poco a poco y no de un día para otro. Resulta que comía y bebía mucho y decidió cambiar de estilo de vida porque un buen día enfermó. Entendió que no podía ser tan joven y estar en esas circunstancias y poco a poco cambió a dos comidas al día y pasado el tiempo sólo a una.
La verdad que una historia curiosa, no sé si realmente saludable o no y si debe ser un modelo recomendable para todos. Imagino que no pues cada cuerpo y persona somos un mundo. Pero lo que sí fue bello fue ver lo que a él le funcionaba y lo orgulloso que estaba de compartirlo.
Tea desprendía una energía bastante bonita. Tenía un coche más limpio y grande de lo normal para un Grab. Y desde que llegamos a Tailandia fue el único que hablaba en inglés y pudo comunicarse con nosotras.
Qué importante también cuidar que si trabajas con extranjeros sepas hablar el idioma universal. La verdad que no tenía por qué pero un gran detalle para ofrecer una mejor atención.
Comparto este tip de viaje contigo para que no te olvides de hablar con todo aquel que te acompañe en el viaje de una u otra forma en tus trayectos. Ya sea en la ciudad donde vives o en países distintos. Por lo general, son gente interesante que puede aportar muchas cosas del lugar que visitas y del viaje que es la vida.
Nunca se sabe cuando tu mente hace click y esa persona cambia tu vida 😊
Te escribo pronto, abrazo enorme 🌟✨