Terminamos nuestro viaje en Tailandia visitando la ciudad de Pai, en la provincia de Mae Hong Son. Estuvimos a punto de perdernos esta aventura pero por suerte no fue así. Y digo por suerte porque, sin duda, se ha convertido en nuestro sitio favorito del viaje.
Se trata de un sitio pequeño pero con mucho encanto. Paisajes impresionantes y un ambiente bastante relajado lleno de mochileros que son en gran medida, amantes de la naturaleza. En definitiva, uno de esos sitios en los que te arrepientes de no haberte quedado más días.
Te dejo por aquí alguno de los planes que no debes perderte si viajas a esta ciudad tan especial.
Para empezar nada como coger una moto y aventurarse a recorrer cada rincón de la zona. Para mi siempre es el mejor transporte en este tipo de viajes. Te regala una sensación de libertad y aventura tremenda y puedes ir parando en cada lugar que te llame la atención, sin depender de nadie. El precio además es siempre súper competitivo.
Primera Parada Boon Ko Ku So Bridge
La llegada a este lugar es bastante impactante por su paisaje. A lo lejos además se divisa un café que es bastante especial.
Tras pagar la entrada de 30 bahts por persona, tienes la oportunidad de recoger un puente de bambú que me parece bastante original e ir experimentando diferentes experiencias en distintos puntos.
Desde parar para hacerte una foto con un corazón de bambú, hasta hablar con locales sobre el cultivo de la zona, parar para observar las vacas pastando o sentarte y disfrutar de la experiencia de conocer uno de sus templos. Incluso hasta tienen una zona de tiro con arco.
Segunda parada Pai Canyon
Uno de los sitios que nos recomendó muchísimo Jimmy, el que nos alquiló las motos en Chiang Mai, era este cañón. Preferí no buscar fotos para sorprenderme Y la verdad que fue increíble todo lo que vivimos en ese lugar.
Hay que tener cuidado porque el nivel de calor es muy intenso por lo que te recomiendo que te prepares lo mejor posible. Llevar gorro es obligatorio así como también buena cantidad de agua con minerales y una sombrilla no estaría de más la verdad.
Quitando estas advertencias con las que si uno va preparado no hay problema alguno todo lo demás es simplemente disfrutar :)
Tercera parada Love Strawberry Pai
La verdad que no me esperaba para nada la existencia de este lugar. En este ocasión no hice yo el planning del día y fue una sorpresa total llegar a este mágico lugar donde todo se inspira en las fresas.
No te puedes ir sin probar uno de sus zumos porque son tan increíbles que se te quedan grabados en la mente. Además, con el calor que suele hacer, un zumo fresquito da la vida. También nos llevamos antes de irnos una caja de fresas que estaban de locos. Nos vinieron genial para las excursiones de después.
Cuarta Parada Sai Ngam Natural Mineral Spring
Pagas 400 bahts en la entrada, llegas y piensas que el lugar no es para tanto comparando precios de otras visitas pero poco a poco te das cuenta de que estás en uno de los lugares más mágicos de la zona.
Debo reconocer que al llegar, la sensación es que no era algo tan increíble como lo que mi mente imaginaba pero poco a poco y según me fui relajando tras tanta aventura y pude realmente apreciar todo lo que el sitio tenía que ofrecernos.
Para empezar fue un regalo que no coincidimos que ni un sólo turista. Disfrutamos de compartir la experiencia con locales de la zona que no podían ser más amables.
Para nosotras estuvo bien pasar un par de horas o tres dándonos un buen baño y disfrutando de los beneficios de estar en esas aguas de temperatura calentita y en definitiva perfecta. Siempre me parece que es un regalo que la naturaleza nos de sitios de este tipo donde esperas aguas heladas pero luego te encuentras todo lo contrario.
Quinta y última parada en Hula Hula Sunset Point
Se trata de un hostel en el que para llegar pasas por unos paisajes preciosos y aunque el maps engaña un poco, un lugareño nos ayudó a llegar y nos divertimos bastante la verdad.
Bastante hippie el ambiente y unas vistas increíbles es básicamente lo que encuentras. Hacía tiempo que no sentía tanta paz como en todos estos lugares pero terminar con este atardecer fue la guinda del pastel que no pudimos dejar de agradecer.
Trabajamos día tras día con el ordenador y es muy importante poder parar de vez en cuando y regalarse momentos de conexión con la naturaleza donde, además, los problemas parecen siempre más pequeños.
Una maravilla de lugar que recomiendo al 200%.
Recomendamos marchar pronto del sitio porque cuando oscurece, si vas a coger la moto, puede ser bastante aventurero por el estado de las carreteras.
Cena en Charlie & Lek y mercado nocturno
No dejes de probar este sitio si pasas por Pai. Después de un día energéticamente elevado fue una parada obligatoria que recomiendo mucho. Es perfecto para cenar comida típica del norte de Tailandia.
Y para cerrar, el sábado por la noche tienes la oportunidad de pasear por la calle principal donde se encuentra localizado el mercado nocturno. Ha sido uno de mis mercados favoritos por lo limpio y ordenado que estaba todo. También por la variedad de lo que ofrecen y porque creo que es la segunda vez que me he animado a comer street food sin tener la sensación de que era mi fin. 🤣
Para terminar la noche te recomiendo que busques un bar que tiene hogueras dentro cuyo fuego es la iluminación del sitio y la música es perfecta después de haber dado un buen paseo. Podría decirte el nombre pero, es fácil de encontrar porque el sitio es pequeño y merece la pena descubrirlo sin haberlo visto antes 😊
Como siempre, gracias por leerme.
Te escribo pronto, abrazo enorme 🌟✨